Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Enviar su artículo sólo con el título del mismo, omitiendo los datos personales: nombre del autor, afiliación institucional y correo electrónico. Sus datos, previamente han sido introducidos en la plataforma, ya no son necesarios.

Directrices para autores/as

Normas para autores

  1. Transdisciplinar publica artículos originales e inéditos sobre cualquier temática de las ciencias sociales que posean una calidad científica sobresaliente, y se dirige a profesionales e investigadores de este apartado de la ciencia. Se publica semestralmente.
  2. Transdisciplinar publica artículos en español e inglés. No deberán exceder las 10.000 palabras; con título, resumen (máximo 150 palabras) y cinco palabras clave, tanto en el idioma en el que hayan sido redactados como en inglés.
  3. Al final del artículo figurará un apartado de Referencias bibliográficas.
  4. Las citas, notas y referencias bibliográficas en el artículo se sujetarán al Manual de Estilo de APA en su última versión.

Artículos

Política de sección por defecto

Entrevistas

Se reciben entrevistas realizadas por el/la autor/a o por un equipo en el que colabore, siempre que se cuente con la aprobación del mismo para su publicación. La decisión de publicación se reserva a los/as editores/as de la revista. No se requiere evaluación por pares.

 

Declaración de privacidad

Transdisciplinar. Revista de Ciencias Sociales:  declara que: los datos que el autor para correspondencia proporciona sobre los coautores, datos institucionales, correo; así como datos de los contenidos de la propia contribución científica son de uso exclusivo por el equipo editorial con el propósito de normalizar los metadatos, evaluar y publicar la contribución científica; declarando a través de esta vía que: la revista no compartirá, difundirá ni usará los datos proporcionados por el autor con otros objetivos ni en beneficio propio de ninguno de los miembros del equipo editorial. Esta política de privacidad se cumple también para el caso de las contribuciones rechazadas.

 

Aviso de privacidad

Los datos personales que voluntariamente proporciona a esta Máxima Casa de Estudios de forma electrónica o personal, serán recabados, protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales de esta Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en Ave. Universidad s/n, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con fundamento en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Debiendo tomar en consideración que por datos personales debe entenderse cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, como lo son: domicilio, número de teléfono, origen étnico, ideología, estado de salud, etc.

En la inteligencia que el responsable del sistema de sus datos personales es la autoridad que los recaba, los mismos serán utilizados única y exclusivamente para los fines propios de cada una de las dependencias universitarias que conforman esta Institución, tales como Escuelas Preparatorias, Facultades o Departamentos Administrativos. Asimismo, tales datos personales podrán ser proporcionados únicamente a la Autoridad que al efecto acredite contar con facultad para ello.

En caso de negativa a suministrar los datos personales requeridos por la autoridad y/o funcionario, interrumpirá indefinidamente el trámite y/o procedimiento a realizar en esta Universidad.

La autenticidad y actualización de los datos proporcionados es responsabilidad tanto de usted como de la Autoridad que los recaba.

Ahora bien, usted podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus Datos Personales de manera presencial ante la Unidad de Enlace de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales o bien vía correo en la dirección http://transparencia.uanl.mx/.

Finalmente, para cualquier cambio respecto a este Aviso de Privacidad esta UANL se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso y se compromete a informar a Usted, de manera oportuna, a través de los medios adecuados como lo es esta página web http://www.uanl.mx/ o mediante correo electrónico que Usted proporcione a esta Institución.